top of page

DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA PORCELANA DE LIMOGES by DEGRENNE



1. La porcelana de Limoges nació en 1768 después de que se descubriera en los alrededores de Limoges la caolinita que compone la porcelana.

2. La fábrica DEGRENNE en Limoges ha sido galardonada con la etiqueta EPV (Entreprise du Patrimoine Vivant), una fina marca de reconocimiento creada por el gobierno francés para distinguir a las empresas francesas con un excelente saber hacer artesanal e industrial.



3. La porcelana está hecha de una combinación de 3 rocas: 50% caolinita, 25% cuarzo y 25% feldespato. La masilla que usamos es gris antes de hornear. Al final de la cocción, las piezas se vuelven extrablancas y adquieren la solidez que las caracteriza.

4. Se tarda unos 3 días en fabricar un plato de colección L. Limoges

5. Existen diferentes procesos para elaborar porcelana de Limoges. Para algunas piezas el proceso puede implicar 10 intervenciones de la mano humana hasta su finalización.

6. El tamaño de las piezas de porcelana disminuye hasta un 14% durante la cocción: las placas de recogida L pasarán de un diámetro de 36 cm a 32 cm tras la cocción.

7. Comprometidos con el medio ambiente, reciclamos el 100% de nuestros residuos después de la producción y el 90% de la fábrica se calienta con la energía recuperada de los hornos.


Exclusiva en Uruguay de PUNTA HORECA .

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page